¿Conoces la
diferencia entre Manga y Bypass Gástrico?

¿Conoces la
diferencia entre Manga y Bypass Gástrico?

Cirugía Bariátrica
La Cirugía Bariátrica es una opción quirúrgica para perder peso, conoce cuál es la diferencia entre Manga y Bypass Gástrico.

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, la Obesidad es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo y que se asocia con una serie de problemas de salud.

La Cirugía Bariátrica es una opción quirúrgica para tratar esta enfermedad, en este blog conocerás la diferencia entre Manga y Bypass Gástrico, dos procedimientos efectivos para la pérdida de peso.



¿Qué es la Cirugía Bariátrica?

Para comenzar, mencionemos que la Cirugía Bariátrica es la solución a largo plazo para la pérdida de peso y el control de enfermedades relacionadas con la obesidad. Existen diferentes tipos diferentes de procedimientos bariátricos, pero los más comunes son la Manga Gástrica y el Bypass Gástrico

Aunque ambos procedimientos son muy efectivos para ayudar a las personas a perder peso y mejorar su salud en general, elegir cuál es mejor para ti depende de diferentes aspectos que sólo en una consulta de valoración podrá determinar tu cirujano.

A continuación, mencionaremos en qué consiste cada uno de ellos:

Entradas Recientes
INBODY COMPOSICIÓN CORPORAL (2)

Importancia del Análisis de Composición Corporal En Global Obesity Group, creemos firmemente que la salud

Leer Más »

Una Solución a la Obesidad

El éxito de nuestros programas de Cirugía Bariátrica dependen en gran medida del acompañamiento antes y después del procedimiento por un grupo multidisciplinario de profesionales expertos.
Dr. Ruben Luna
CO- FUNDADOR
MANGA GASTRICA - GOG
  • La Manga Gástrica: En este procedimiento el estómago se reduce a una forma tubular, lo que significa que la capacidad del estómago se disminuye drásticamente. Se realiza a través de pequeñas incisiones en el abdomen a través de Laparoscopia.
BYPASS GGASTRICO - GOG
  • El Bypass Gástrico: En este procedimiento se crea una bolsa gástrica que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera se disminuye la absorción de alimentos y se logra perder grandes cantidades de peso.

Diferencias entre Manga y Bypass

Tanto la Manga Gástrica como el Bypass Gástrico son procedimientos efectivos para la pérdida de peso a largo plazo en pacientes con obesidad.

Sin embargo, la Manga Gástrica se considera un procedimiento menos invasivo en comparación con el Bypass Gástrico, y puede ser especialmente beneficioso para personas con obesidad moderada o severa que no llega a ser mórbida.

¿Cómo saber en qué tipo de obesidad me encuentro? Te invitamos a calcular tu IMC AQUÍ.

Es importante tener en cuenta que la elección entre los dos procedimientos debe hacerse de manera individualizada, dependiendo de las necesidades y objetivos específicos de cada paciente, y siempre bajo la valoración y recomendación de un cirujano bariátrico con experiencia en estos procedimientos.

¿Qué es mejor para mí, Manga o Bypass?

Si has considerado realizarte una Cirugía Bariátrica, debes tener presente que es necesario que tu cirujano conozca todo tu historial médico, de esta manera podrá determinar cuál es el mejor procedimiento para ti.

Pues se deben evaluar qué enfermedades asociadas a la obesidad estás presentando, también qué opciones anteriores has tenido para bajar de peso y deberás realizarte unos exámenes médicos para conocer cómo te encuentras actualmente.

En la cita de valoración, también podrás conocer los riesgos y ventajas de tu cirugía y despejar todas las inquietudes al respecto.

 

A continuación el Dr. Rubén Luna nos habla sobre cómo se realiza una Manga Gástrica. 

En Global Obesity Group, tratamos el Sobrepeso y la Obesidad de manera integral, es decir que tendrás un acompañamiento multidisciplinario por diferentes disciplinas que te acompañarán en cada paso del camino a una vida más saludable.



¿Conoces a nuestros
Cirujanos Bariátricos?

Nuestro equipo multidisciplinario cuenta con profesionales de alta trayectoria, en Cirugía Bariátrica te invitamos a conocer a los doctores:

 

Finalmente, ten presente que elegir tu procedimiento de Cirugía Bariátrica debe ser una decisión informada y segura sobre el procedimiento que mejor se adapte a sus necesidades, y dar los primeros pasos hacia una vida más saludable y satisfactoria.

Ahora te invitamos a conocer más contenido para tu bienestar en nuestro Instagram