DIFERENCIA ENTRE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN

Aprendimos que la nutrición es un pilar fundamental para nuestra salud, sin embargo, existen dudas sobre la diferencia entre Nutrición y alimentación.

En este blog el equipo Multidisciplinario de Global Obesity Group nos explicará la diferencia entre nutrición y alimentación.

Si estás buscando como bajar de peso o un plan nutricional que te ayude a tratar el Sobrepeso y la obesidad, has encontrado información sobre la alimentación

Nutrición y Alimentación

 La alimentación tiene como objetivo principal aportar los nutrientes necesarios para mantener un estado de salud óptimo. Se realiza mediante el acto de comer, que consiste en ingerir alimentos para que puedan ser triturados con los dientes y de esa forma ser deglutidos y digeridos.

Sin embargo, para que la alimentación sea idónea, balanceada y efectiva, es importante seleccionar los alimentos adecuados, que te proporcionen todos los nutrientes necesarios y que sean fáciles de digerir. También es muy importante controlar las cantidades de alimentos a consumir, ya que este es un proceso voluntario y consciente.

También te puede interesar: Diferencias entre sobrepeso y Obesidad

Asimismo, existe la nutrición, pero, te has preguntado ¿Qué es la Nutrición? La Nutrición a diferencia de la alimentación es un proceso involuntario e inconsciente. Es un conjunto de procesos que permite que el cuerpo reciba, transforme, absorba y utilice los nutrientes que se encuentran en los alimentos de forma adecuada.

Entradas Recientes

INBODY COMPOSICIÓN CORPORAL (2)

Importancia del Análisis de Composición Corporal En Global Obesity Group, creemos firmemente que la salud no se mide solo por el peso. El Análisis de

Leer Más »

Una Solución a la Obesidad

El éxito de nuestros programas de cirugía bariátrica dependen en gran medida del acompañamiento antes y después del procedimiento por un grupo multidisciplinario de profesionales expertos.
Dr Ruben Luna
CEO- FUNDADOR

Por consiguiente, una inadecuada alimentación, con excesos o falta de nutrientes genera problemas para la salud causando enfermedades como: Obesidad, Sobrepeso, Hipertensión, diabetes, diversos tipos de cáncer, entre otras enfermedades.

¿Te gustaría saber si estás en Sobrepeso u Obesidad? Calcula tu Índice de Masa Corporal. El (IMC) es un indicador que permite conocer el nivel de grasa corporal en relación a la estatura y el peso que presentan tanto los hombres como las mujeres. Este indicador permite conocer si una persona se encuentra bajo de peso, en estado normal, sobrepeso u obesidad

Para evitar el sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades asociadas a estas condiciones, es importantes una alimentación equilibrada y saludable.

La nutrición y la alimentación son la base para tener un estado óptimo de salud y lograr una mejor calidad de vida

También te puede interesar: Enfermedades asociadas a la obesidad

 

 

Importancia de la nutrición para bajar de peso

La Obesidad y el Sobrepeso son dos estados que impactan la vida de las personas.  Conoce aquí las diferencias entre Sobrepeso y Obesidad.

El bajar de peso contribuye a un mejor estado de salud, por ello una adecuada nutrición es importante en un proceso o tratamiento para bajar de peso.

Una forma segura y efectiva para bajar de peso es a través de la cirugía bariátrica. Existen diferentes tipos de Cirugía Bariátrica de acuerdo a lo que necesite el paciente, estos procedimientos son mínimamente invasivos para el manejo de la Obesidad y el Sobrepeso, así como de las enfermedades asociadas a estos estados.

También te puede interesar: Manga Gástrica

Conoce al equipo Multidisciplinario de Global Obesity Group que brindarán el acompañamiento antes, durante y después de tu cirugía para el sobrepeso y la Obesidad.