LAS EMOCIONES Y EL SOBREPESO

Muchas personas desconocen la relación entre las emociones y el sobrepeso, influyendo constante en sus vidas.

En este Blog hablaremos sobre la fuerte conexión entre Obesidad, Sobrepeso, y las Emociones. Lee hasta el final

Quizá hayas escuchado que como te sientes lo reflejas con tu físico. El estado de ánimo influye en nuestro organismo y por tal motivo puede hacer que el peso corporal se vea afectado. Las Emociones están directamente relacionadas con la Obesidad y el Sobrepeso.

¿Cómo Influyen en el Sobrepeso y la obesidad?

El estrés del día a día puede provocar situaciones que generan emociones negativas (Inconsciente o consciente), que llevan a comer de manera excesiva y compulsiva, buscando aliviar u ocultar los estados de ánimo que muchas veces no podemos controlar.

En momentos de gran caos emocional, queremos consumir grandes cantidades de alimentos con altos niveles de calorías, ricos en grasas y azúcares para compensar las emociones existentes.

Existen diversos factores que están ligados al sobrepeso, lo principales son: El sedentarismo, la mala alimentación y también factores genéticos.  A continuación, veremos con más detalles algunas de las causas que producen sobrepeso.

Las Emociones que comúnmente influyen en el aumento de peso son:

– Miedo: Es la emoción que mas provoca el aumento de peso porque hace que el cuerpo libere cortisonas al sentir miedo al tomar decisiones, a lo desconocido, a un conflicto, a engordar, al no tener resultados positivos para bajar de peso, entre otros.

– Estrés:  Al estar bajo estrés, es muy complicado comer de forma saludable porque se come con la intención de satisfacer necesidades emocionales sin tener hambre. Puedes tener estrés Mental, emocional y físico.

-Ansiedad:  El sentir ansiedad produce una serie de cambios químicos en el cerebro, lo cual hace que la persona coma compulsivamente, buscando una sensación de satisfacción y calma. También hace que el cuerpo produzca altos niveles de cortisol

– Tristeza:  El estar bajo este estado de ánimo en donde la única manera de encontrar consuelo o sensación de tranquilidad y bienestar momentáneo es comiendo cada vez más.

¿ Búscas cómo bajar de peso? Conoce los procedimiento de cirugía bariátrica que te ayudarán a perder peso de manera radical y efectiva.

 

Entradas Recientes

INBODY COMPOSICIÓN CORPORAL (2)

Importancia del Análisis de Composición Corporal En Global Obesity Group, creemos firmemente que la salud no se mide solo por el peso. El Análisis de

Leer Más »

Una Solución a la Obesidad

El éxito de nuestros programas de cirugía bariátrica dependen en gran medida del acompañamiento antes y después del procedimiento por un grupo multidisciplinario de profesionales expertos.
Dr Ruben Luna
CEO- FUNDADOR

 El buscar equilibrio emocional para cuidar tu salud mental y física es importante para tener calidad de vida.

Si buscas cómo bajar de peso, con nuestro equipo multidisciplinario Global Obesity Group , te ayudaremos a que logres este objetivo y te orientamos para que tus emociones no afecten este proceso.

 Te recomendamos visitar Global Obesity Group Es una clínica experta en tratamientos para la obesidad y el sobrepeso, utilizando cirugías mínimamente invasivas como el Balón Gástrico, La Manga Gástrica y el Bypass Gástrico que con técnicas  de alta tecnología les proporciona resultados notorios, mejorando la calidad de vida de sus pacientes.