¿Por qué es
importante
tratar el hambre emocional?

Hambre Emocional
Comer compulsivamente sin hambre es lo que llamamos hambre emocional, lee nuestro blog hasta el final y conoce porqué es importante tratar esta condición.


¿Qué es el hambre emocional?

Para comerciar el hambre Emocional también suele ser llamado hambre psicológico o ansiedad de hambre debido a que es un término que hace alusión al deseo de comer que no está relacionado con la necesidad física de alimentarse, sino que está impulsado por las emociones.

Las personas que experimentan hambre emocional a menudo tienen antojos de alimentos ricos en calorías, grasas y azúcares, como el chocolate, los dulces o las papas fritas.



¿Cuáles son las causas del Hambre Emocional?

Aunque muchas personas se pregunten cómo quitar el hambre por ansiedad o estén en búsqueda de técnicas para no tener hambre, deben tener presente que el hambre emocional puede ser causado por diferentes factores emocionales, como el estrés, la ansiedad, la tristeza o el aburrimiento. Igualmente, algunos pacientes manifiestan que se ha causado por hábitos desarrollados desde la infancia o incluso influencias sociales.

Hambre Emocional

Debes saber que, aunque comer puede proporcionar temporalmente una sensación de alivio o placer, el hambre emocional debe tratarse desde su origen para eliminar las causas que lo provocan.

Si has experimentado estrés, depresión, ansiedad, sentimientos de culpa u otros factores causantes del hambre emocional te recomendamos visitar a un profesional que pueda guiarte en tu proceso para que empieces a cambiar tu vida.

En Global Obesity Group podemos ayudarte, con nuestro equipo multidisciplinario, contamos con profesionales en nutrición, psicología, endrocrinología, entre otros especialidades que serán de gran ayuda.

RECUERDA: No dormir bien puede tener consecuencias graves para la salud, incluyendo un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. 

Entradas Recientes

Una Solución a la Obesidad

El éxito de nuestros programas de Cirugía Bariátrica dependen en gran medida del acompañamiento antes y después del procedimiento por un grupo multidisciplinario de profesionales expertos.
Dr. Ruben Luna
CO- FUNDADOR
Hambre Emocional



¿Por qué es importante tratar el hambre emocional?

El hambre emocional a menudo conduce a comer en exceso, desarrollar trastornos alimenticios y en general tener consecuencias negativas para la salud física y mental a largo plazo. Por eso, si experimentas este fenómeno que es tan común, no dudes en buscar ayuda.

Si te identificas con los síntomas del hambre emocional, es el momento de buscar ayuda. 

Tratar el hambre emocional es importante porque nos ayuda a desarrollar una relación más saludable con la comida y con nuestras emociones, lo que a su vez puede mejorar nuestra calidad de vida en general.

RECUERDA: Tratar el hambre emocional es un acto de amor propio que nos permite conectarnos con nuestras necesidades reales y satisfacerlas de manera saludable. Es un camino hacia la autocomprensión, el bienestar emocional y físico que nos permitirá tener buena salud. 



¿Cuáles son las consecuencias de no tratar el hambre emocional?

Como se mencionó anteriormente existe muchas consecuencias del hambre emocional que pueden llegar a ser bastante negativas y peligrosas si no te tratan a tiempo. Algunas de estas consecuencias son:

La Obesidad: El consumo excesivo de alimentos ricos en calorías, grasas y azúcares que suelen ser consumidos durante episodios de hambre emocional que puede llevar al aumento de peso y el desarrollo de Obesidad, enfermedad que; a su vez, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol alto y enfermedades cardiovasculares.

A continuación el Dr. Rubén Luna nos habla sobre la obesidad. 

Hambre Emocional

Impacto negativo en la salud mental: Las personas que experimentan Hambre Emocional a menudo pueden sentirse culpables o avergonzadas después de comer en exceso, lo que puede llevar a la disminución de la autoestima. Del mismo modo, la falta de control sobre el comportamiento alimentario puede aumentar la ansiedad, el estrés y la depresión.

Calidad del sueño: Las personas que comen en exceso antes de dormir pueden tener problemas para conciliar el sueño y experimentar interrupciones durante la noche, lo que puede afectar su energía y su capacidad para concentrarse durante el día.

Hambre Emocional



¿Cuál es el tratamiento para el Hambre Emocional?

Ser consciente de que necesitas ayuda es dar el primer paso a mejorar tu salud. 

En Global Obesity Group entendemos cada necesidad de nuestros pacientes y su salud integral.  

Somos un grupo multidisciplinario de especialistas con alta trayectoria en el manejo del Sobrepeso y la Obesidad,   y demás condiciones relacionadas con estos dos estados.

Contamos con tratamientos médicos y quirúrgicos para lograr que nuestros pacientes logren su peso ideal y mejoren su salud.

Contamos con un excelente equipo humano altamente capacitado, orientado en brindar respuesta oportuna y de calidad al paciente. 

Si estás listo para darle un cambio a tu vida dale CLICK AQUÍ

Ahora te invitamos a conocer más contenido para tu bienestar en nuestro Instagram