¿QUÉ ES EL SOBREPESO?

Existen muchas preguntas acerca del sobrepeso. ¿Sabes qué es Sobrepeso? Te contamos que en términos generales el sobrepeso es un acumulación excesiva y anormal de grasa en el cuerpo, que es perjudicial para la salud.

En este blog el Dr Rubén Luna Cirujano Bariátrico en Bogotá explicará a detalle qué es el sobrepeso junto con su equipo multidisciplinario, sus causas y el cómo se puede obtener un peso ideal o saludable.

Las personas día a día son mas consientes del cuidado de la salud para disfrutar de un estilo de vida óptimo, por lo que escuchamos frecuentemente decir “Estoy en sobrepeso”. 

Pero comprendes ¿Qué es el Sobrepeso?

 

Iniciamos definiendo el Sobrepeso como un término médico utilizado para referirse si una persona tiene exceso de grasa corporal.

¿Cómo saber si estoy en Sobrepeso?

De Acuerdo con la OMS Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso se puede determinar calculando El IMC índice de Masa Corporal, lo cual es una relación entre peso y altura. Toda persona con IMC entre 25 y 29.9 se considera con sobrepeso y si su IMC es de 30 en adelante, se encuentra en Obesidad.

¿Te gustaría saber si estás en Sobrepeso? Calcula tu Índice de Masa Corporal. (IMC)

¿Cuáles son las causas del Sobrepeso?

Existen diversos factores que están ligados al sobrepeso, lo principales son: El sedentarismo, la mala alimentación y también factores genéticos.  A continuación, veremos con más detalles algunas de las causas que producen sobrepeso.

– Problemas Médicos: el padecer tiroides, ovarios poliquísticos, diabetes tipo 2 y problemas de colesterol pueden ser causales de padecer sobrepeso e inclusive obesidad.

– Genética: Muchas personas tienen predisposición genética al sobrepeso.

– Temas Psicológicos: El estrés, la ansiedad, la depresión y diversos desórdenes psicológicos pueden causar sobrepeso.

– El Entorno: La influencia del entorno es muy importante porque este nos induce a la calidad de alimentos.

También te puede interesar: Las 5 diferencias entre Sobrepeso y obesidad

Entradas Recientes

INBODY COMPOSICIÓN CORPORAL (2)

Importancia del Análisis de Composición Corporal En Global Obesity Group, creemos firmemente que la salud no se mide solo por el peso. El Análisis de

Leer Más »

Una Solución a la Obesidad

El éxito de nuestros programas de cirugía bariátrica dependen en gran medida del acompañamiento antes y después del procedimiento por un grupo multidisciplinario de profesionales expertos.
Dr Ruben Luna
CEO- FUNDADOR
Qué es sobrepeso

Las consecuencias del sobrepeso

El sobrepeso trae un impacto negativo en la salud, aumenta las probabilidades de enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades cardiacas. 

El sobrepeso si no se trata puede ser el primer paso para desarrollar una enfermedad como la obesidad. 

 Además, reduce la calidad de vida al causar dolor físico y angustia emocional.

¿Se puede prevenir el sobrepeso?

Existen diversas formas de prevenir el sobrepeso, por tal motivo presta mucha atención al consumo de tus alimentos y procura realizar ejercicios con regularidad para mantener tu cuerpo en forma.

Elige siempre los mas saludable para tu cuerpo. Toma agua en vez de bebidas azucaradas, incluye frutas, verduras, proteínas y grasas buenas en tu alimentación y si consideras busca ayuda.

 ¡Con nuestro equipo multidisciplinario podemos acompañar y orientar tu proceso en la pérdida de peso!

Quizá hayas pasado por diferentes programas para bajar de peso y rutinas que dejan resultados temporales y poco después obtienes efectos rebote, por lo cual no tienes cambios sostenibles en el tiempo.

 Te recomendamos visitar al Dr Ruben Luna Cirujano Bariátrico en Bogotá. Es un experto en tratamiento para la obesidad y el sobrepeso, utilizando cirugías mínimamente invasivas como el Balón Gástrico, La Manga Gástrica y el Bypass Gástrico que con técnicas  de alta tecnología les proporciona resultados notorios, mejorando la calidad de vida de sus pacientes.