¿Cómo Mantener los Resultados de una Liposucción? Método 4PRO

Cómo Mantener los Resultados de una Liposucción - Método 4PRO - Global Obesity Group

La Liposucción es una cirugía que puede ayudarte a eliminar la grasa localizada de zonas específicas del cuerpo. Sin embargo, es importante seguir unos cuidados para mantener los resultados a largo plazo. ¿Quieres saber cómo mantener los resultados de tu liposucción?

Soy la Dra. Paola Sánchez, embajadora del Método 4Pro. En mi práctica he visto cientos de pacientes someterse a una liposucción con grandes resultados iniciales, no obstante, es crucial comprender que la liposucción no se constituye como un tratamiento para la pérdida de peso. Cuando los pacientes ganan peso después de la liposucción, es posible que el exceso de grasa se acumule en las áreas tratadas, comprometiendo la sostenibilidad de los resultados a lo largo del tiempo. Por este motivo, en este blog doy a conocer el método más efectivo para mantener los resultados de tu liposucción.

¿Qué es la Liposucción?

La Liposucción es uno de los procedimientos estéticos más populares en la actualidad. Consiste en la remoción de acumulaciones localizadas de grasa corporal con fines estéticos, para esculpir la silueta. Este procedimiento se realiza mediante pequeñas incisiones a través de las cuales se insertan unas finas cánulas de succión que se conectan a un sistema de vacío. Las cánulas se deslizan suavemente a través de los depósitos grasos removiendo el exceso de células adiposas.

Los resultados de la Liposucción son usualmente permanentes silo si el paciente mantiene un peso estable luego del procedimiento. Existen varias técnicas de liposucción, siendo las más avanzadas la lipolaser y la lipoescultura de alta definición.

La Liposucción no sustituye los hábitos de una alimentación balanceada y la práctica regular de ejercicio físico. De hecho, los mejores resultados se obtienen cuando se combina con programas integrales de cambio de estilo de vida, como nuestro innovador Método 4Pro.

Factores que afectan los resultados de una Liposucción

Como mejorar los resultados de una Liposucción - Global Obesity Group

Si bien la Liposucción mejora sustancialmente la apariencia física al eliminar esos depósitos rebeldes de grasa, existen varios factores que pueden afectar la durabilidad de esos resultados espectaculares, entre estos factores encontramos:

1. Malos Hábitos Alimenticios

Una de las principales causas de recuperar el peso perdido es volver a los malos hábitos alimenticios que provocaron la acumulación de grasa inicial. Es de suma importancia implementar cambios sostenibles en la dieta, que se adapten al estilo de vida y gustos personales, para mantener un balance energético saludable.

2. Sedentarismo

Complementario a una alimentación balanceada, el ejercicio físico acelera el metabolismo, promoviendo así el desarrollo de masa muscular y contribuyendo a un mejor tono de la piel. Es importante señalar que, en contraste, adoptar un estilo de vida sedentario puede llevar a una pérdida rápida de los resultados alcanzados tras una Liposucción. La falta de actividad física aumenta el riesgo de acumulación de grasa en las áreas tratadas, comprometiendo la eficacia a largo plazo del procedimiento.

3. Estilo de vida:

El consumo de alcohol y tabaco, manejo del estrés, patrones de sueño deficientes y hasta uso de ciertos medicamentos, pueden afectar el metabolismo, provocando aumento de peso y pérdida de los resultados tras una Liposucción.

Entradas Recientes
INBODY COMPOSICIÓN CORPORAL (2)

Importancia del Análisis de Composición Corporal En Global Obesity Group, creemos firmemente que la salud

Leer Más »

Una Solución a la Obesidad

El éxito de nuestros programas de Cirugía Bariátrica dependen en gran medida del acompañamiento antes y después del procedimiento por un grupo multidisciplinario de profesionales expertos.
Dr. Ruben Luna
CO- FUNDADOR

Si bien los resultados iniciales de una Liposucción suelen ser muy eficientes, mantener esa mejoría estética en el tiempo representa todo un desafío. En Global Obesity Group, entendemos que mantener estos resultados requiere de una transformación integral, que va más allá del procedimiento quirúrgico en sí, para adoptar hábitos de alimentación, actividad física y conducta, acordes a un estilo de vida saludable.

Es un proceso multidimensional en el que se necesita orientación y acompañamiento continuo de especialistas, es por eso que desarrollamos el Método 4Pro, un programa multidisciplinario que a través de 4 ejes centrales: Endocrinología, Psicología, Nutrición y Entrenamiento Físico; busca orientar con un acompañamiento al paciente para asumir el control de su salud y su cuerpo.

¿Qué es el Método 4Pro?

Nuestro Método 4Pro parte de un análisis individual con nuestra tecnología InBody, con la cual medimos tu composición corporal y segmentada (masa grasa, masa magra, IMC, agua corporal), luego, identificamos la relación de tu tejido graso y muscular, a partir de esto, entendiendo tu condición de salud y necesidades personales determinamos con el equipo multidisciplinario del Método 4PRO el plan ideal de pérdida de peso o lograr mantener de manera sostenida en el tiempo los resultados obtenidos con la Liposucción.

De esta manera fortalecemos a nuestro paciente con conocimientos, hábitos y herramientas que le permitirán asumir un estilo de vida saludable y mantener los resultados de la Liposucción a largo plazo.

Como embajadora de Método 4Pro he tenido el privilegio de ver sus extraordinarios resultados en decenas de pacientes. Personas que han logrado su transformación física soñada, y lo que es más valioso, la han podido mantener en el tiempo.

El programa Método 4Pro de Global Obesity Group se fundamenta en 4 componentes esenciales:

Endocrinología

Desde el componente de Endocrinología se realiza una valoración metabólica integral para identificar posibles desequilibrios hormonales que estén impactando el peso y responder con el tratamiento y cambios de hábitos requeridos para regularizar el funcionamiento del organismo.

La Dra. Lina Marulanda, endocrinóloga líder de este componente, explica que «tener en orden los niveles hormonales es indispensable para que el cuerpo pueda responder de forma sostenida a los cambios implementados en dieta y ejercicio». 

Endocrinología de Global Obesity Group

Psicología

No podemos abordar una transformación física sin sanar la relación con nuestro cuerpo y nuestra autoimagen. Es por esto que dentro de nuestro equipo de Método 4Pro de Global Obesity Group, contamos con el apoyo de la psicóloga Angela Romero, quien identifica ciertos patrones de conducta y creencias limitantes que nos autosabotean, para reemplazarlos por pensamientos y hábitos positivos.

La terapia psicológica dentro del Método 4Pro es una pieza fundamental para desarrollar la confianza, motivación y hábitos que nos permitirán alcanzar nuestras metas.

Psicología Método 4Pro - Global Obesity Group

Nutrición

Implementar cambios sostenibles en nuestra dieta es indispensable para mantener un balance energético saludable a largo plazo y así mantener los resultados obtenidos tras una Liposucción, afirma la Dra. Adriana Bautista, nutricionista de nuestro equipo.

Es por esto que se realiza una completa valoración de gustos, preferencias, horarios y necesidades particulares de cada paciente para diseñar un plan personalizado de alimentación balanceado, realista y agradable.

Nutrición Método 4Pro - Global Obesity Group

Entrenamiento Físico

Por último, e igual de importante, está el componente de actividad física. Nuestros entrenadores fisioterapeutas realizan una evaluación detallada de cada paciente para estructurar una rutina progresiva, preventiva de lesiones, que se adapte a sus posibilidades y gustos personales.

El objetivo es lograr que el ejercicio se incorpore como un hábito agradable y motivante, y no como una tarea tediosa, para que se pueda mantener en el tiempo como parte de un estilo de vida activo y saludable.

Fisioterapia o entrenamiento físico personalizado Método 4Pro - Global Obesity Group

Beneficios del Método 4Pro al mantener los resultados de una Liposucción

El programa Método 4Pro ofrece múltiples beneficios que nos ayudarán a mantener los resultados obtenidos inicialmente tras una Liposucción:

Reducción del riesgo de recaída:

Como uno de los beneficios más destacados de nuestro Método 4Pro, es que este ayuda a reducir el riesgo de que el paciente recupere el peso que perdió después de la Liposucción.

Control de peso y calidad de vida:

El Método 4Pro ayuda a nuestros pacientes a mantener el peso perdido después de una Liposucción. Esto se traduce en mayor energía, mejor funcionamiento físico, regulación del apetito y una extraordinaria sensación de bienestar general.

Mejora de la composición corporal:

Con nuestro Método 4Pro ayudamos a mejorar la composición corporal, es decir, la proporción de masa muscular, grasa y agua en el cuerpo. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Bienestar y estabilidad a largo plazo:

Con el Método 4Pro promovemos un completo estado de bienestar sostenible en el tiempo, tanto físico como emocional. Los cambios introducidos de la mano de un equipo interdisciplinario de especialistas proveen de estabilidad metabólica, psicológica y conductual.

Mejora de la autoestima:

Gracias al acompañamiento psicológico del Método 4Pro nuestros pacientes presentan un mejor autoestima, ya que le permite alcanzar sus objetivos de salud y estética.

Como beneficio destacado, contamos con la tecnología de InBody. Gracias a esta tecnología podemos obtener un plan más detallado dependiendo de los resultados de tu composición corporal. En el siguiente video conocerás un poco más del InBody. Conoce más del InBody AQUÍ

Si acabas de someterte a una Liposucción y quieres asegurarte de preservar esos resultados espectaculares, no dudes en contactarnos. O si han pasado unos años y esos kilitos de más comienzan a aparecer, el Método 4Pro te brindará las herramientas para recuperar tu peso ideal.

¿ Como mejorar los resultados de una Liposucción ?

Si tu objetivo va más allá de simplemente conservar los resultados logrados mediante una liposucción y aspiras a mejorarlos, te ofrecemos planes detallados y personalizados. Estos se ajustan específicamente a tus metas, todo gracias a nuestro Método 4Pro respaldado por Global Obesity Group.

Con nuestro enfoque personalizado, podrás potenciar los beneficios de la liposucción y alcanzar resultados aún más satisfactorios. Contamos con la experiencia y la dedicación necesarias para diseñar planes que se adapten a tus necesidades individuales.

Te puede interesar: Tratamiento Médico para bajar de peso: Método 4Pro

¿Por qué el Método 4 Pro es la mejor opción para mantener los resultados de una Liposucción?

En Global Obesity Group entendemos las diferentes dimensiones del ser y el impacto que el equilibrio en cada aspecto genera en la calidad de vida y en la consecución de los objetivos.

Nuestro programa de Método 4Pro busca integrar diferentes estrategias que permitan a nuestros pacientes realizar cambios de hábitos, patrones y creencias para apoyar las intervenciones médicas científicas y obtener cambios sostenibles en el tiempo que no solo se traduzcan en un peso saludable, sino que ayuden a las personas a ser su mejor versión con el subsecuente impacto en sus familias y en su entorno social.

programa-mutidisciplinario-de-obesidad-1024x1024

Lograr mantener los resultados obtenidos tras una Liposucción puede ser un desafío, pero con el apoyo adecuado, es posible. En Global Obesity Group, ofrecemos un enfoque integral para la pérdida de peso o mantener los resultados de una Liposucción, que incluye apoyo médico, nutricional, de fisioterapia y psicológico. Estamos aquí para ayudarte a cada paso del camino, para que tus resultados sean de manera sostenible y segura.

Agenda tu cita para mantener
los resultados de la Liposucción

Si no te encuentras en la ciudad de Bogotá o Colombia, podemos agendar tu cita virtual. Te invitamos a diligenciar tus datos y en la mayor brevedad nos comunicaremos contigo.

programa-mutidisciplinario-de-obesidad-1024x1024