Tratamiento Médico para Bajar de Peso :
Método 4PRO

Tratamiento Médico para Bajar de Peso - Método 4PRO
¿Sientes que has intentado de todo para bajar de peso y nada funciona? ¿Estás cansado de dietas y rutinas de ejercicio que solo te hacen perder peso por unas semanas? En Global Obesity Group entendemos que la salud y el bienestar son prioridades esenciales, Por eso, desarrollamos el Método 4PRO, un Tratamiento Médico para bajar de peso de manera eficaz y sostenida en el tiempo.


A diferencia de tratamientos genéricos que solo atacan una parte del problema, el Método 4PRO tiene un enfoque integral desarrollado por expertos en Endocrinología, Nutrición, Psicología y Fisioterapia de Global Obesity Group, que consideran los factores emocionales, hormonales, metabólicos y conductuales que causan el Sobrepeso. En este blog, te explicaremos por qué es tan difícil bajar de peso o mantenerse en el peso ideal, y cómo el Método 4PRO puede ayudarte a alcanzar tu peso deseado de manera sostenida en el tiempo.

¿Que es el Sobrepeso?

“El Sobrepeso es una condición en la cual una persona acumula una cantidad excesiva de grasa corporal, usualmente debido a un prolongado desequilibrio entre la energía que se ingiere versus la que se gasta. A nivel clínico, el Sobrepeso se determina cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) se ubica entre 25 y 29.9 kg/m2.” – Afirma la Dra. Paola Sánchez, Médico embajadora del Método 4PRO.
Desde Global Obesity Group, queremos resaltar que tratar el Sobrepeso es de suma importancia para mejorar la calidad de vida y prevenir ciertas condiciones de salud como lo son las enfermedades cardiovasculares, lesiones osteomusculares - articulares y algunos tipos de cáncer.

¿Por qué es tan difícil bajar de peso?


Existen múltiples factores de distinta naturaleza que promueven la ganancia y retención de peso, incluyendo:
Perder peso mejora la salud cardiovascular, Global Obesity Group
Entradas Recientes
INBODY COMPOSICIÓN CORPORAL (2)

Importancia del Análisis de Composición Corporal En Global Obesity Group, creemos firmemente que la salud

Leer Más »

Una Solución a la Obesidad

El éxito de nuestros programas de Cirugía Bariátrica dependen en gran medida del acompañamiento antes y después del procedimiento por un grupo multidisciplinario de profesionales expertos.
Dr. Ruben Luna
CO- FUNDADOR

1. Malos hábitos alimenticios:

Llevar una dieta alta en calorías, grasas, azúcares y procesados conduce rápidamente a la ganancia excesiva de kilos. Crear hábitos de alimentación balanceada y saludable es indispensable.

2. Sedentarismo:

El sedentarismo o falta de actividad física altera el metabolismo, previniendo que el cuerpo utilice eficientemente la energía proveniente de los alimentos. Realizar ejercicio regular es clave. 

3. Problemas hormonales:

Problemas en el funcionamiento de hormonas como la insulina, tiroides y otras pueden desacelerar el metabolismo y favorecer al Sobrepeso. Un Endocrinólogo puede determinar estas causas.

4. Genética:

Se estima que la genética puede contribuir hasta en un 70% al desarrollo de la Obesidad. Ciertos genes heredados como el MC4R, PPARy y FTO pueden hacer más lento el metabolismo.

5. Emociones:

Aspectos como la ansiedad, depresión y traumas suelen descargarse en los patrones de alimentación, llevando a comer en exceso como vía de escape. La terapia con un psicólogo mitiga estos factores.

Si presentas algunos de estos factores o te encuentras son Sobrepeso, AGENDA TU CITA DE VALORACIÓN para obtener un tratamiento personalizado según tus necesidades.

Tratamiento Médico para bajar de peso

Bajar de peso puede convertirse en un reto muy frustrante y difícil para muchas personas. Existen múltiples dietas, ejercicios y productos que prometen resultados rápidos, pero que en realidad no son efectivos ni seguros.

Para lograr bajar de peso de manera efectiva y sostenible, es importante tener en cuenta que cada cuerpo es diferente. Por ende, el mismo tratamiento no es la solución para todas las personas. Existen múltiples factores que pueden contribuir al aumento de peso, como los factores genéticos, hormonales, ambientales y conductuales. Por lo tanto, un tratamiento efectivo debe abordar las causas primarias del Sobrepeso de cada persona.

¿Cómo saber si tengo Peso demás? Índice de Masa Corporal

Descubre cuál es tu Índice de Masa Corporal para evaluar si tienes un peso ideal o si eres candidato para nuestro Método 4 PRO. Este se calcula dividiendo el peso de una persona (en kilogramos) por su altura (en metros) al cuadrado.

Tu IMC es

IMC - Índice de Masa Corporal

¿Qué es el Método 4PRO y Cómo Facilita la Pérdida de Peso?

El Método 4PRO es un tratamiento médico supervisado por profesionales expertos de Global Obesity Group que ofrece un abordaje personalizado para bajar de peso, o tratar el Sobrepeso, logrando un cambio sostenible en el estilo de vida de sus pacientes.

Pero ¿por qué Método 4PRO? Porque cuentas con el apoyo de 4 profesionales de la salud, dispuestos a ayudarte a alcanzar tus objetivos: Endocrinología, Nutrición, Psicología y Fisioterapia con plan de entrenamiento personalizado. podrás lograr tus objetivos de pérdida de peso de manera sostenible.

Este equipo estará liderado por un médico endocrinólogo que evaluará tu estado nutricional, tu salud y tus hormonas. Luego, diseñará un plan de tratamiento personalizado que abordará las causas específicas de tu Sobrepeso. Estos especialistas te brindarán apoyo y orientación para que puedas implementar los cambios necesarios en tu dieta, tu comportamiento y tu estilo de vida como se desarrolla a continuación:

Acompañamiento con Endocrinología

Este profesional evalúa y trata cualquier desequilibrio hormonal o metabólico que pueda influir en el Sobrepeso, asegurando un tratamiento más efectivo y personalizado.

Acompañamiento con Nutricionista

Un nutricionista juega un papel clave en el Método 4PRO, proporcionando planes de alimentación personalizados y educación nutricional. Este enfoque ayuda a bajar de peso y también promueve hábitos alimenticios saludables y sostenibles.

Acompañamiento con Psicología

El apoyo psicológico es esencial en el tratamiento del Sobrepeso. En el Método 4PRO, un psicólogo ayuda a los pacientes a superar barreras mentales y emocionales, fomentando un cambio positivo en su estilo de vida y salud mental.

Acompañamiento con Fisioterapia

La fisioterapia en el Método 4PRO se enfoca en mejorar la movilidad y la actividad física de los pacientes. El fisioterapeuta asignado diseñará un plan de ejercicios personalizados, contribuyendo significativamente a la pérdida de peso y al bienestar general.

Beneficios del Método 4PRO sobre otros tratamientos para bajar de peso

Dado su enfoque personalizado y completo, el Método 4PRO tiene una tasa de éxito del 98% en lograr la meta de peso saludable para cada paciente. Algunos beneficios o ventajas del Método 4PRO sobre otros tratamientos para bajar de peso destacamos los siguientes:

1. Tecnología InBody:

El Método 4PRO y Global Obesity Group cuentan con el uso de la tecnología InBody. Esta herramienta avanzada permite realizar un completo análisis de más de 20 parámetros corporales, determinando con precisión la ganancia o pérdida de músculo, grasa y agua en solo 60 segundos. Una evaluación precisa de la composición corporal, ofreciendo datos detallados sobre la masa muscular, el porcentaje de grasa y el contenido de agua en el cuerpo. Esta información es crucial para personalizar el tratamiento y monitorear el progreso de manera efectiva.

programa-mutidisciplinario-de-obesidad-1024x1024

2. Enfoque Integral:

A diferencia de otros tratamiento médicos o métodos donde debes seguir solo dietas estrictas y rigurosas, con el Método 4PRO te ayudamos a mejorar tu relación con los alimentos y aprenderás que, más que una dieta, es una nueva manera de alimentarse, agradable, a largo plazo, sostenible en el tiempo.

3. Bienestar físico y mental

Más allá de números en una báscula, con el programa nos interesa mejorar ampliamente la calidad de vida del paciente mediante una transformación positiva tanto física como emocional y mental.

Preguntas frecuentes sobre el Tratamiento Médico para bajar de peso

En la búsqueda de alternativas para bajar de peso, es común encontrarse con una variedad de «soluciones». Sin embargo, en Global Obesity Group, nos enfocamos en un enfoque basado en la evidencia científica. Para una pérdida de peso segura y saludable, siempre recomendamos a nuestros pacientes hacerlo bajo supervisión médica. Ya que, no hay atajos para una pérdida de peso saludable; cada tratamiento es personalizado y respaldado por la ciencia. AGENDA TU CITA PARA UN TRATAMIENTO PERSONALIZADO.

El ejercicio es un componente esencial en el tratamiento del Sobrepeso. Pero ¿cómo se integra de manera efectiva en un plan de pérdida de peso? Con el apoyo de un fisioterapeuta podrás tener un plan personalizado de ejercicios, basado en las necesidades de cada paciente y así, evitar lesiones por ejercicios mal realizados. AGENDA TU CITA PARA UN PLAN DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO.

Porque entendemos las diferentes dimensiones del ser y el impacto que el equilibrio en cada aspecto genera en la calidad de vida y en la consecución de los objetivos. Nuestros programas buscan integrar diferentes estrategias que permitan a nuestros pacientes realizar cambios de hábitos, patrones y creencias para apoyar las intervenciones médicas científicas y obtener cambios sostenibles en el tiempo que se traduzcan en un peso saludable. AGENDA TU CITA DE VALORACIÓN

Durante 6 meses recibirás un acompañamiento con nuestros especialistas en Endocrinología, Nutrición, Psicología y Plan de entrenamiento.

La elección del tratamiento más adecuado para bajar de peso y mejorar tu salud dependerá de diversos factores. Durante la cita de valoración, nuestro equipo médico multidisciplinario evaluará tu peso, talla y las enfermedades asociadas que puedas presentar para determinar cuál es el mejor enfoque para tu caso específico. Los tratamientos disponibles incluyen desde el manejo médico hasta procedimientos como el Balón Gástrico, la Manga Gástrica y el Bypass Gástrico.

Es importante resaltar, que el Método 4PRO está destinado para aquellas personas que quieran bajar esos kilos de más, este tratamiento médico para bajar de peso está indicado para personas que cuenten con Sobrepeso, es decir, con IMC entre 25 y 29,9. Si presentas Obesidad, también contamos con otro tipo de procedimientos para la perdida de peso seguro. CONOCE MÁS AQUÍ.

Alcanzar y mantener tu peso ideal es una parte clave de vivir una vida saludable. Puede ser un desafío, pero con el apoyo adecuado, es muy posible. En Global Obesity Group, ofrecemos un enfoque integral para la pérdida de peso que incluye apoyo médico, nutricional, de fisioterapia y psicológico. Estamos aquí para ayudarte a cada paso del camino, para que puedas alcanzar tu peso ideal de manera sostenible y segura.

Si deseas conocer más información sobre nuestros programas para la Obesidad y el Sobrepeso con acompañamiento de nuestro equipo multidisciplinario agenda una cita.

Agenda tu cita para manejo de Sobrepeso

Si no te encuentras en la ciudad de Bogotá o Colombia, podemos agendar tu cita virtual. Te invitamos a diligenciar tus datos y en la mayor brevedad nos comunicaremos contigo.

programa-mutidisciplinario-de-obesidad-1024x1024